Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

(DOWNLOAD) "Aplicando la ciencia del aprendizaje" by Richard Mayer # eBook PDF Kindle ePub Free

Aplicando la ciencia del aprendizaje

馃摌 Read Now     馃摜 Download


eBook details

  • Title: Aplicando la ciencia del aprendizaje
  • Author : Richard Mayer
  • Release Date : January 22, 2020
  • Genre: Reference,Books,
  • Pages : * pages
  • Size : 6265 KB

Description

Descripci贸n / Resumen (Espa帽ol / Castellano):  Trata de resumir las ideas fundamentales que todo docente deber铆a conocer para respaldar sus decisiones educativas con base en las evidencias cient铆ficas disponibles. De forma muy oportuna, Mayer organiza el libro alrededor de los tres grandes temas en que puede dividirse el objeto de estudio de la psicolog铆a educativa: el aprendizaje, la ense帽anza y la evaluaci贸n. El libro est谩 dirigido a las personas que buscan un enfoque cient铆fico en su objetivo de ayudar a aprender. La premisa subyacente es que, si deseamos ayudar a las personas a aprender, nos resultar谩 de utilidad tener alg煤n conocimiento sobre c贸mo se produce el aprendizaje. Pero la ciencia del aprendizaje estar铆a hu茅rfana sin la ciencia de la ense帽anza y la ciencia de la evaluaci贸n. Por eso, el libro hace un repaso a los principales hallazgos con que la investigaci贸n educativa en su conjunto puede contribuir a la mejora de la educaci贸n.

Tabla de materias / Tabla de contenido:  Primera parte: ¿C贸mo funciona el aprendizaje? ¿Qu茅 es el aprendizaje? ¿Qu茅 cambia: la conducta o el conocimiento? ¿En qu茅 consiste la ciencia del aprendizaje? Una mirada a la transferencia. ¿C贸mo funciona el aprendizaje?: Tres met谩foras. ¿C贸mo funciona el aprendizaje?: tres principios de la ciencia del aprendizaje. ¿C贸mo funciona el aprendizaje?: Un modelo cognitivo. El poder de la Motivaci贸n y la Metacognici贸n. El aprendizaje por 谩reas del conocimiento. Ocho cosas que sabemos sobre el aprendizaje de listas de palabras. Segunda parte: ¿C贸mo funciona la ense帽anza? ¿Qu茅 es la ense帽anza? ¿En qu茅 consiste la ciencia de la ense帽anza? ¿Qu茅 es un objetivo did谩ctico? ¿C贸mo funciona la ense帽anza?: tres demandas para la capacidad cognitiva. ¿C贸mo funciona la ense帽anza?: tres situaciones did谩cticas. Doce principios did谩cticos para el dise帽o de lecciones. Ocho principios del dise帽o did谩ctico para el estudio eficaz. ¿C贸mo guiar los procesos cognitivos durante el aprendizaje? Tres principios populares pero cuestionables. Una mirada atenta a la ense帽anza y el aprendizaje activos. Tercera parte: ¿C贸mo funciona la evaluaci贸n? ¿Qu茅 es la evaluaci贸n? ¿En qu茅 consiste la ciencia de la evaluaci贸n? Las tres funciones de la evaluaci贸n. ¿C贸mo crear un instrumento de evaluaci贸n 煤til? ¿En qu茅 consiste la investigaci贸n sobre la efectividad de los m茅todos did谩cticos? Una mirada atenta a los experimentos. ¿C贸mo evaluar los resultados del aprendizaje? Una mirada atenta al aprendizaje significativo en comparaci贸n con el aprendizaje memor铆stico: la lecci贸n del paralelogramo de Wertheimer. Una mirada atenta a la evaluaci贸n de los resultados del aprendizaje: ¿en qu茅 medida o de qu茅 clase? Ampliar el dominio de la evaluaci贸n. Una mirada atenta a la ampliaci贸n del dominio de la evaluaci贸n: las interacciones aptitud-tratamiento. Las interacciones aptitud-tratamiento relativas a los conocimientos previos. ¿Qu茅 puede salir mal en las evaluaciones?

Texto principal de solapa o de contracubierta:  Richard E. Mayer es profesor de psicolog铆a en la Universidad de California, Santa B谩rbara (UCSB), donde ha trabajado desde 1975. Recibi贸 su doctorado en psicolog铆a por la Universidad de Michigan en 1973 y fue profesor visitante adjunto de psicolog铆a en la Universidad de Indiana entre 1973 y 1975. En sus investigaciones, ha situado su inter茅s en los campos de la psicolog铆a cognitiva y la psicolog铆a educativa. Actualmente, sus investigaciones se sit煤an en la intersecci贸n entre cognici贸n, instrucci贸n y tecnolog铆a, centr谩ndose especialmente en el aprendizaje en entornos multimedia. Ha sido presidente del 谩rea de psicolog铆a educativa de la Asociaci贸n Americana de Psicolog铆a, editor de la revista Educational Psychologist, coeditor de Instructional Science y decano del Departamento de Psicolog铆a de la UCSB. En 2000 recibi贸 el Premio E.L. Thorndike al m茅rito profesional en psicolog铆a educativa y fue ganador, en 2008, del Premio a la contribuci贸n distinguida en el campo de la psicolog铆a aplicada a la educaci贸n y la formaci贸n, otorgado por la Asociaci贸n Americana de Psicolog铆a. Por dos veces ha sido considerado por la revista Contemporary Educational Psychology como el autor m谩s prol铆fico en psicolog铆a educativa, en los per铆odos 1991-2002 y 2003-2008. Actualmente preside la Divisi贸n C (Aprendizaje e Instrucci贸n) de la Asociaci贸n Americana de Investigaci贸n en Educaci贸n. Es miembro del comit茅 editorial en 14 publicaciones peri贸dicas que versan en su mayor铆a sobre psicolog铆a educativa. Desde 1981 ha sido miembro de la junta directiva de una escuela local en Goleta (California). Es autor y editor de m谩s de 400 publicaciones que incluyen 25 libros como Multimedia Learning (2009), Aprendizaje e instrucci贸n (2008), E-learning and the Science of Instruction (con R. Clark, 2008), y Cambridge handbook of Multimedia Learning (como editor, 2005), entre otros.


Download Ebook "Aplicando la ciencia del aprendizaje" PDF ePub Kindle